jueves, 5 de enero de 2012

PLAN DE TRABAJO DEL AULA DE MEDIOS

PLAN DE TRABAJO DEL AULA DE MEDIOS  DE LA TECNICA Nº 1
SAN LUIS POTOSI S.L.P.


L.I. CESAR RUBEN GALVEZ VAZQUEZ

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Como es sabido, el mantenimiento preventivo de las Computadoras no consiste en limpiarles el polvo a los equipos es necesario realizar una serie de procedimientos con los cuales algunos no están familiarizados, por eso es necesario conocerlos y tener experiencia para poder realizarlos, la capacitación es fundamental, conocer manuales, y asistir a cursos de mantenimiento nos permitirá ir obteniendo herramientas para alcanzar una optimo desempeño en nuestras áreas de trabajo, mientras tanto puedo sugerirte pasos rápidos y fáciles para mantener tu PC en buen estado. Recuerda que en las herramientas del sistema puedes encontrar elementos que te permitirán ayudar a proteger tu equipo. Además recuerda tener actualizado tu antivirus, existen muchos sin costo en Internet denominados software libre que te ayudaran para darle un mejor servicio a tus equipos también les dejo este link de una página para poder descargar programas http://www.ba_k.com/ solo regístrate y descarga todo lo que puedas.

FUNCIONES DEL RESPONSABLE DEL AULA DE MEDIOS
La labor que desempeña el responsable del aula de medios es fundamental para el funcionamiento de ésta, desde elaborar un plan de trabajo anual, hasta administrar los recursos y difundir en la comunidad escolar el material didáctico que puede servir de apoyo al maestro en su práctica docente. Para ello es necesario que conozcan las funciones que a continuación se presentan:

En Planeación:

· Elaborar un reglamento para el Aula de Medios
· Elaborar el plan de trabajo anual o semestral, en donde se consideren las actividades     que se realizan en el Aula de Medios.
· Elaborar el horario de trabajo en el Aula de Medios, de forma anual o semestral.
· Revisar la página de Red Escolar por lo menos dos veces a la semana para identificar las novedades de la página e informar al personal docente.
· Realizar búsqueda de información en Internet que apoye a los temas solicitados por el profesor de grupo.
· Revisar material didáctico (cd’s, videos, paginas educativas) para apoyar a los profesores en su trabajo.
· Permanecer dentro del Aula de Medios en las sesiones de trabajo como apoyo al profesor de grupo. (no somos los encargados de dar clases)
· Capacitarse de manera permanente ya sea de manera presencial o en línea utilizando las opciones de la Red Escolar.

En Administración:

· Apoyar el buen funcionamiento del equipo de cómputo y de recursos audiovisuales en el Aula de Medios.
· Notificar al encargado de la contratación del servicio de Internet, la fecha de vencimiento de su recontratación.

En difusión:

· Informar a los profesores de grupo el material con que cuenta el Aula de Medios que les pueda apoyar en su práctica docente.
· Difundir durante la sesión de Consejo Técnico la participación de la Escuela en el Proyecto de la Red Escolar
· Elaborar un periódico mural semanal de información sobre los avances de los cursos y proyectos en los que estén participando.
· Involucrar a los padres de familia para participar en las Jornadas de Madres y Padres de Familia y al taller Escuela para Padres, por otro lado invitarlos a colaborar con aportaciones para las mejoras del aula de medios.
· Convocar a las autoridades de la escuela a una sesión en donde se presenten los resultados de los trabajos realizados en el aula de medios.
BIENVENIDA

Con la finalidad de aprovechar las Herramientas Tecnológicas que han sido implementadas en nuestros Centros Educativos y con  las Escuelas de Educación Básica manejen el nuevo modelo de convergencia de medios basado en el uso de la informática educativa, la conexión a Internet, videotecas, discos compactos de consulta (CD-ROM), bibliotecas de aula y la red de televisión educativa, he creado este espacio para dar a conocer los elementos básicos para su funcionamiento así como establecer algunas soluciones para las diferentes problemáticas a las que nos enfrentamos en este proceso.
LA ESTRUCTURA DEL AULA DE MEDIOS









Es recomendable que los encargados del aula de medios distribuyan los espacios de una manera más optima para dar un mejor servicio es decir tratar de que los alumnos se encuentren cómodos y que las ubicaciones tanto como del docente y el RAM están en puntos donde tengan mejor visualización de los trabajos de los alumnos esto ayudara a evitar que no trabajen en los contenidos que se les asignen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada